#ConstruyendoPrevención JUNTO A PADRES, VECINOS Y ESTUDIANTES DE LA EPET 3 Bº GREGORIO ALVAREZ

La Subsecretaría de Seguridad participó de una Reunión con padres, vecinos y estudiantes de la EPET Nº 3 ubicada en el Barrio Gregorio Alvarez sobre temas de seguridad que afectan al barrio y a alumnos de la institución.
Participaron el Director General de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; de la Comisaria de Seguridad 21, el Comisario Vergara; el Presidente de la Comisión Vecinal del Bº Gregorio Alvarez, Claudio Marchetti; directivos de la institución, padres, vecinos y representantes del Centro de Estudiantes de la EPET Nº 3.


Se dieron cuenta de las medidas tomadas para abordar situaciones de delito que afectaban a alumnos del establecimiento, y encarar en forma conjunta un plan de acción que genere mayor involucramiento de los vecinos en la construcción de una cultura de prevención. Entre los temas tratados se planteó la recuperación de espacios públicos como plazas, la iluminación de calles, campañas preventivas organizadas por padres, talleres de capacitación para alumnos, padres y vecinos. Se acordó también una agenda de reunión para avaluar los avances y proponer nuevas acciones.

Posted in Novedades and tagged , .