Suman nuevos vehículos para seguridad en la provincia

Entre otras áreas, la Policía recibió hoy 20 vehículos para las tareas de prevención del delito. Cuatro localidades también recibirán nuevos móviles. La inversión supera los 200 millones de pesos.

 

Esta mañana en el Paseo de la Costa de la ciudad capital, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, hicieron entrega de nuevos móviles destinados a distintas áreas de la subsecretaría de Seguridad, la subsecretaría de Defensa Civil y la Policía provincial.

Estuvieron presentes el intendente de la capital, Mariano Gaido; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; y el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta; entre otras autoridades.

La nueva flota vehicular es de 37 vehículos 0 km e incluye autos tipos Sedán y camionetas pick up.

Defensa Civil tendrá cuatro pick up 4×2; la subsecretaría de Seguridad, siete autos que serán destinados a la Unidad Administradora de Dispositivos Georreferenciados; a la dirección provincial de Población Judicializada, y otros autos a diferentes áreas operativas.

Policía recibió 6 camionetas pick up 4×2, y 20 vehículos tipo Sedán, equipados con barrales, sirenas, balizas y equipos de comunicación, que serán destinados a la dirección Seguridad Neuquén y a las localidades de Andacollo, Senillosa, Los Miches y Vista Alegre.

Se estima una inversión total de 212 millones de pesos adquiridos a través del leasing financiero del BPN.

Domínguez destacó la gestión “que es fundamental para la provincia y para seguir desarrollando el Plan Estratégico de Seguridad que conjuntamente con Policía y la subsecretaría de Seguridad, llevamos a cabo”.

El jefe de Policía, Peralta, dijo que la nueva flota ya está puesta a disposición de cada unidad policial para llevar los servicios policiales con la premura que los vecinos y vecinas necesitan”.

Posted in Novedades.