Personas privadas de la libertad podrán acceder al dictado de clases en tráilers

Se trata de una medida temporal hasta que comiencen las obras de las aulas- talleres. La propuesta comprende a 18 internos.

La secretaría de Seguridad, a través de la dirección de Asuntos y Políticas Penitenciarias, gestionó la incorporación de tres módulos habitacionales (tráilers) para la Unidad Penitenciaria Nº 32 de Zapala. Serán utilizados por la población carcelaria conformada por 18 personas, para que puedan tomar clases del nivel primario y secundario, que son dictadas por el ministerio de Gobierno y Educación.

Estos tráilers, unidos, dan lugar a dos aulas y la celaduría y se ubican en el exterior de la unidad penitenciaria. También se disponen de sanitarios. Todos los ambientes estarán climatizados para temperaturas de invierno o verano.

En la actualidad se está terminando con los trabajos de instalación, que implica la nivelación y compactación del terreno. Este trabajo es llevado adelante por el municipio que también ejecutará la provisión de los servicios, como agua y luz.

En esta unidad penitenciaria está prevista la construcción de un pabellón de máxima seguridad (con las mismas características de la U11 de la capital) y aulas-taller, que ya tienen hecho su anteproyecto. Es la primera vez que se gestiona esta modalidad de dictado de clases y es temporal, hasta que termine la obra de las aulas- talleres.

Por otra parte, desde el área informaron la compra de un equipo de calefacción central, también destinada a la U 32 de Zapala.

Posted in Novedades.