#ConstruyendoPrevención CON ADULTOS MAYORES

PREVENCIÓN DE DELITOS PARA ADULTOS MAYORES EN B” UNION DE PLOTTIER
El Viernes 22 de Junio, en la sede de la Sociedad Vecinal de Barrio Unión de Plottier, parte del equipo técnico de la Dirección Provincial de Seguridad que depende de la Subsecretaria de Seguridad de la Provincia, desarrollo una charla-taller para adultos mayores sobre prevención del delito.
Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a cómo realizar trámites bancarios de forma segura, las prevenciones en el domicilio y en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales.


De esta manera, la actitud activa del ciudadano, se complementa y se fortalece en las acciones de las políticas públicas de seguridad de la Provincia, relacionadas a la prevención situacional como enfoque orientado a disminuir la oportunidad del delito.
Los participantes, intercambiaron experiencias y sumaron información que les permite atravesar diversas situaciones con mayores herramientas preventivas y con un menor nivel de riesgo. Estuvieron dictando la capacitación el Director General de Espacios de Participación Comunitaria, Daniel Bermúdez y la Directora de Articulación Comunitaria, Silvana Garay. Coordinó la capacitación la Presidenta de la Vecinal B° Unión, Mónica Vázquez

Posted in Novedades and tagged , .