LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DEL OBSERVATORIO VIAL REALIZADO EN CABA DEL 11 AL 13 DE SEPTIEMBRE.

El ENOV se celebra de forma anual y busca ofrecer un espacio de debate, capacitación e intercambio para actores nacionales, provinciales y municipales, que intervienen y colaboran en los procesos de recolección, análisis y toma de decisiones en materia de seguridad vial, fortaleciendo los lazos de solidaridad interjuridiccional. En este marco, el evento reunió a representantes de 21 provincias y referentes de Seguridad Vial de España y Colombia. 
Representando a la provincia del Neuquén, estuvieron Agustín Albornoz, director del Observatorio Vial y Estadísticas dependiente de la Subsecretaria de Seguridad; y el Comisario Andrés Borra de la Dirección de Planeamiento de la Policía del Neuquén.
El Observatorio Vial es el organismo dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dedicado a analizar y a investigar los actos y hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas. Organiza anualmente un encuentro donde se propicia el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre todos los actores que intervienen en la gestión de la información de la seguridad vial en los niveles nacionales, provinciales y municipales.

Publicado en Novedades.