Jornada de Capacitación del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SI.F.Co.P) y la aplicación de Seguridad Ciudadana

El dia 29 de septiembre, se llevó adelante una importante capacitación destinada al personal policial de la Provincia de Neuquén.
En la apertura, estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, Jefe de Policía Comisario General Rubén Tissier acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General José Domingo Naigual,  miembros del Consejo Asesor Superior, Licenciada Aldana Durán y Licenciado Facundo Peña Boerio de Asesoría dependiente de la Secretaría de Cooperación del Ministerio de Seguridad de la Nación y por el Ministerio de Seguridad Trabajo y Ambiente de Neuquén el Sr. Hugo Capozzoli.
Este importante encuentro educativo, tuvo la finalidad de ilustrar al personal en el uso de las nuevas aplicaciones móviles para la administración de operativos de índole policial, mediante la que se puede obtener la identificación inmediata de personas y vehículos a nivel nacional, lo que suma a las “SPP” creadas por personal profesional de la Policía del Neuquén.
En esta oportunidad los asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, que viajaron desde la Provincia de Buenos Aires, desarrollaron una amplia explicación del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SI.F.Co.P) y la aplicación de Seguridad Ciudadana, destinada a abrir un abanico de posibilidades a la hora del trabajo policial en diferentes eventos sociales y espectáculos públicos.
Los temas que se fijaron para esta disertación fueron, “Tribuna Segura”, “Seguridad en Espectáculos Públicos”, “Seguridad Ciudadana” y “Sistema Federal de Comunicaciones Policiales”.
Durante el desarrollo del acto de apertura, hicieron uso de la palabra el superintendente de Seguridad Comisario General José Miguel Cuadrado, El Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, Licenciada en Ciencias Políticas Aldana Duran, Subjefe de Policía Comisario General José Domingo Naigual y Jefe de Policía Comisario General Rubén Carlos Tissier.
Quienes hicieron alocuciones, coincidieron en la importancia que tienen los nuevos métodos de identificación, como así que esta capacitación se encuentra planificada dentro del Plan Estratégico de Seguridad, tendiente a sumar herramientas, capacitando a los uniformados para instrumentar de manera correcta dicho material tecnológico, fortaleciendo el trabajo policial en procedimientos simples y complejos brindando la apoyatura al funcionario que actúa debiendo adoptar capacidades profesionales especificas, basadas en métodos, tácticas, equipamiento y específicas, todo ello en pos de la lucha y constante prevención del delito.

 

Posted in Novedades.