Cámaras LPR en el nuevo destacamento transito tercer puente.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez inauguró esta mañana el Destacamento Tránsito en el tercer puente, en el marco del plan estratégico de seguridad implementado por el gobierno provincial, el cual tiene como objetivo fortalecer las funciones de control del tránsito de bienes y personas, y la prevención del delito en este importante punto de ingreso y egreso de la provincia.
En un esfuerzo mancomunado entre organismos provinciales, se terminó la obra en tiempo record, con materiales y recursos humanos provistos por CORFONE, EPEN y OPTIC.
El destacamento tendrá como recurso auxiliar una cámara LPR -License Plate Recognition– el cual es un tipo de tecnología de software, que permite leer automáticamente las patentes de los vehículos y detectar dominios con pedido de secuestro a partir de fotografías digitales.
En nuestro país la patente vehicular se considera un documento público, por lo que su modificación, adulteración y la utilización de artilugios para que no sea reconocible se consideran delito en la mayoría de los casos.


La Subsecretaria de Seguridad, junto con Planeamiento policial y la OPTIC, integran una unidad de trabajo multiagencial que permite analizar, proponer, instalar y monitorear los dispositivos de video seguridad en toda la provincia, en base al mapa del delito y a lugares de transito crítico, como en este caso el tercer puente.
Estuvieron presentes junto al Gobernador Omar Gutierrez, el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, MARIANO GAIDO, el Subsecretario de Seguridad, GUSTAVO PEREYRA; el Jefe de la Policía del Neuquén, Comisario General RUBEN CARLOS TISSIER y otras autoridades policiales.

Subsecretaría de Seguridad.

Posted in Novedades and tagged , , , , , , , , , , , , .