TRIBUNA SEGURA EN LOS 16 AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CÓ

El subsecretario de seguridad Gustavo Pereyra estuvo presente este sábado pasado en el inicio del dispositivo Tribuna Segura llevado a cabo en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, en el marco de la Copa Argentina de Fútbol.

La Subsecretaría de Seguridad participó junto a la Policía del Neuquén del dispositivo Tribuna Segura en el partido disputado por Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago del Estero por los 16avos de final de la Copa Argentina. Se movilizaron más de 280 efectivos para garantizar la seguridad del espectáculo deportivo dentro de los objetivos del programa.

El programa Tribuna Segura es un dispositivo de seguridad que busca evitar y/o detectar el ingreso a los estadios de personas con restricciones o pedidos de captura, mediante el cruce de datos entre distintas plataformas como el Registro Nacional de las Personas – RENAPER- la que acredita la identidad mediante la obligatoriedad de presentar dni; el Sistema de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF), que detecta personas con derecho de admisión y restricciones judiciales; y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales –SIFCOP- , que detecta personas con pedido de captura.

En la provincia de Neuquén se implementa mediante un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

#TribunaSeguraNeuquén

#JuntosHacemosLamejorProvincia

Posted in Novedades.