SEGURIDAD BRIDÓ CAPACITACIONES A CADETES DE POLICÍA DEL NEUQUÉN

Los temas eje fueron masculinidades, diversidad sexual y violencia de género. La formación estuvo a cargo de la subsecretaría de Seguridad.

Bajo la organización de la subsecretaría de Seguridad de la provincia, en conjunto con Institutos Policiales, se dictaron capacitaciones para cadetes de segundo año de la Escuela de Policía del Neuquén. La formación giró en torno a masculinidades, diversidad sexual y violencia de género.

Estas acciones de capacitación permiten dotar a las fuerzas policiales de herramientas teórico-prácticas que coadyuven a la prevención y a un conocimiento más específico de los mecanismos que generan determinadas problemáticas sociales.

Los módulos fueron dictados por la directora de Violencia, Eva Rosas, junto al equipo técnico dependiente de la dirección provincial de Seguridad.

La subsecretaría de Seguridad, a través del programa provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda), brindó esta capacitación como parte de una serie de temas desarrollados en conjunto, donde se dictaron los módulos titulados: desactivando la violencia 1 y 2, abordaje del bullying; prevención y detección del delito de trata de personas, y por último, masculinidades, diversidad sexual y violencia de género.

Posted in Novedades.