Se dictarán tallares de inserción laboral para personas que estuvieron en contexto de encierro

Mediante el programa de gestión por resultado Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral, se brindarán capacitaciones sobre herramientas que mejoren su inserción laboral en procesos post penitenciarios.

 

La subsecretaría de Seguridad, dependiente de la secretaría de Seguridad, dictará un curso-taller de Emprendedores y Trabajo Independiente para personas con procesos post penitenciarios.

Los talleres tienen como principal objetivo trabajar sobre la motivación y voluntad del cambio, las necesidades de apoyo social, los vínculos sociales y profesionales, como también la adquisición de competencias teórico prácticas para la reinserción laboral.

Los mismos se desarrollarán, por segundo año consecutivo, en el marco del programa de presupuesto orientado a resultados “In.Fo.Lab.”, Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral.

La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales, lo cual permitirá el alcance a las cinco sedes de la dirección de Población Judicializada en las localidades de Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal.

A lo largo de los cuatro encuentros semanales abordará temas como introducción al trabajo autogestionado y monotributo, habilidades para emprender, elementos para un estudio de mercado, finanzas y manejo de proveedores entre otros temas.

“A partir de estos encuentros buscamos que los participantes reflexionen sobre su propio futuro formativo y laboral, haciendo un recorrido por las experiencias, los conocimientos y las habilidades”, señaló Natalia Vallejos, directora provincial de Población Judicializada, área que tiene a cargo los talleres teóricos-prácticos.

Posted in Novedades.