REUNIÓN DE RED DE PREVENCIÓN EN EL POLIDEPORTIVO RAKISUAM

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, participó de la reunión de la Red de Prevención Bloque Nor Oeste de la ciudad de Neuquén realizada este lunes pasado en el Polideportivo Rakisuam del barrio Almafuerte. La misma congregó representantes de los barrios Hibepa, Esfuerzo y Gran Neuquén Norte, como asimismo organismos gubernamentales e instituciones barriales.

Se trataron temas relativos a las problemáticas de violencia en general y de género, de consumos problemáticos, incidencia del delito, infraestructura de contención social, videoseguridad urbana, prevención y abordaje en red, entre otros.
Esta reunión de Red interinstitucional es la continuación del trabajo realizado en Cuenca XV y Gran Neuquén Norte, incorporándose los barrios HIBEPA y Esfuerzo al dispositivo Red de Prevención.

En representación de la Subsecretaria de Seguridad participó el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; junto a representantes de diferentes organismos como Ministerio de Deportes, Ministerio de las Culturas, Subsecretaría de Familia, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, UPEFE, Dirección General de Cultos, Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Consejo Provincial de Educación, y Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia –COPRONAF-.

Estuvieron presentes el Juez de Paz del Juzgado Nº 2, Germán Caseneuve, los presidentes de las vecinales de barrio Esfuerzo, Roberto Peralta; de HIBEPA, Miguel Figueroa; el secretario de la Vecinal Gran Neuquén Norte, Ariel Amicusi; del Centro de Salud Almafuerte, Ricardo Funes; el director de la EPET 17, Gustavo Livoreiro, de la iglesia Ministerio Las 5 Columnas del Avivamiento, Pastor Isaías Martínez, juntos a vecinos de diferentes sectores.

#ConstruyendoPrevención

Posted in Novedades.