Reunión con autoridades municipales de la localidad de Andacollo

Conforme al compromiso asumido por el Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, con el intendente de la localidad de Andacollo, Ariel Aravena, fue presentado ante las Redes Locales de abordaje de situaciones problemáticas, el Programa Provincial de Prevención de Violencia, Delito y Adicciones (Pre.Vi.DA.), por la Directora Provincial de Prevención y Seguridad Ciudadana María Teresa Such, la Directora General de Prevención de Adicciones Prof. Patricia Sierro, el Director de Prevención de Violencia Psic. Franco Frulla y representando a la Dirección Provincial de Seguridad el Director de Seguridad Ciudadana, Dario Ludueña.

De acuerdo a las problemáticas expuestas por los participantes del encuentro, se ofreció la posibilidad de acompañar los diferentes procesos locales de prevención en las temáticas que aborda el Pre.Vi.D.A. con capacitaciones y asesoramientos tanto a los equipos técnicos de la localidad como a todos los ciudadanos interesados en conformar los cuerpos de agentes replicadores, que se generan a partir de los talleres de prevención de Violencia, Trata y Consumos Problemáticos.

A corto plazo se acordó desde la Dirección General de Prevención de Adicciones la planificación de talleres de capacitación para los agentes que participan en la implementación del plan local auspiciado por Sedronar, como parte de la propuesta “Municipios en Acción”, sumando esfuerzos desde el Gobierno Provincial para acompañar a municipios como Andacollo que se sumaron a la iniciativa de brindar respuestas al problema de las adicciones y los consumos problemáticos.

En esta oportunidad se contó con la presencia de representantes del Hospital de la localidad, vecinos autoconvocados, establecimientos educativos, Comisaría, Juzgado de Paz, Concejo Deliberante, entidades religiosas, Residencia Estudiantil y diferentes autoridades municipales.

Posted in Novedades and tagged , , , .