Planifican el operativo Trashumancia 2022/2023

Representantes de Seguridad Vial de la provincia se reunieron con organismos nacionales y regionales para organizar las tareas de prevención y acompañamiento que se realizarán a lo largo de la trashumancia.

La subsecretaría de Seguridad de la provincia participó de la reunión interinstitucional con el fin de coordinar la implementación del Operativo Provincial Trashumancia 2022/2023, que se llevará a cabo durante esta temporada de arreos.

En representación del organismo provincial participó la dirección provincial de Seguridad Vial que tiene como objetivo llevar a cabo los operativos de prevención y acompañamiento de los arreos que transitan por las rutas de la provincia del Neuquén desde las invernadas hasta las veranadas.

Entre otros, se abordó la realización del relevamiento de la población rural; la seguridad durante el traslado en sectores críticos de rutas y caminos; y las recomendaciones para los veranadores y los turistas o conductores que utilicen las rutas de la zona.

“El encuentro fue muy productivo, ya que nos facilitó la coordinación con la Policía del Neuquén respecto de la distribución de las rutas y caminos a recorrer durante el operativo. Estimamos por iniciar el recorrido preventivo y el acompañamiento a los crianceros en la segunda quincena de noviembre” explicaron desde el área de Seguridad Vial.

Participaron del encuentro la subsecretaría de Seguridad, la Oficina de Producción de Zapala; la división Brigada Rural Zapala; Comisaría 47 Villa Pehuenia; la división Brigada Rural y Abigeato de Aluminé y Radio Nacional de Zapala, que colabora en la difusión y comunicación con la población rural.

 

Posted in Novedades.