La Subsecretaría de Seguridad y policía del Neuquén intervienen ante movilización vecinal en Plottier.

A partir de un accidente de tránsito en la zona de la Ruta 22 y acceso a la Feria El Mangrullo, que involucró a un trabajador rural que estaba esperando el colectivo; vecinos de Colonia San Francisco Centro, China Muerta e Isla 199 se movilizaron allende la ruta para reclamar mayor seguridad vial y exigir la terminación de las obras de ruta.
En la primera reunión se relevaron diferentes problemáticas imbricadas entre sí y de diferentes competencias jurisdiccionales, tanto de nivel nacional, provincial como municipal.


Entre otros la falta de iluminación en los cruces, falta de paradas, accesos y señalización, estados de los caminos internos, iluminación de las calles rurales, entre otros temas.
Se dispuso el compromiso de parte de la Subsecretaría de Seguridad de activar un dispositivo de gestión multiagencial e interjuridiccional para trabajar en conjunto y dar salida a los pedidos de los vecinos, algunos de los cuales tienen vieja data.
En la segunda reunión estuvieron representantes de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Municipio de Plottier, Concejales, quienes comprometieron respuestas de corto plazo las cuales ya se están implementando.


En la tercera reunión se analizó la respuesta de Vialidad Nacional en relación a la limpieza de toscas sueltas que representan un serio peligro para la integridad física de los peatones; la señalización y puesta a punto de las paradas, y la habilitación provisoria de un tramo de ruta para uso vecinal.
Desde el Gobierno provincial a través de la Secretaría General y de Servicios Públicos; la Subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y Policía del Neuquén, existe el firme compromiso de canalizar los esfuerzos de todas las partes en pos de mejorar la calidad del hábitat de los vecinos de la zona. Por lo que se seguirán realizando acuerdos institucionales, reuniones técnicas y de planificación de acciones entre los organismos competentes más la participación activa de la comunidad, a través de los referentes vecinales.

Subsecretaría de Seguridad.

Posted in Novedades and tagged , , , .