“Plan de Acción Ejecutable en materia de prevención de Violencia”

 

Plottier, 5 de Diciembre del 2016
En el presente día se realizó en la casa de la juventud de la localidad de Plottier la entrega de certificados correspondientes a los procesos de formación de formadores sobre el Delito de Trata de Personas y el abordaje integral de la Violencia como Conducta Aprehendida, enmarcados en el Programa Pre.Vi.DA, que la Subsecretaría de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Neuquén viene implementando hace ya más de tres años en todo el territorio provincial.
Participaron técnicos profesionales y operadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Culto y referentes vecinales de San José Obrero y vecinos de la comunidad de Plottier.
En el evento se presentó el resultado del “Plan de Acción Ejecutable en materia de prevención de Violencia” construido por el Equipo de Trabajo de Acción Social, que tiene como objetivo revalorizar el diálogo en la familia, fomentando el cara-a-cara a fin de “Desactivar la Violencia” en pos de iniciar nuevos procesos que tiendan a la cultura de la paz.
El acto estuvo presidido por la Directora Provincial de Prevención y Seguridad Ciudadana, María Teresa Such, acompañada por el Director General de Prevención de Violencia y Delitos Complejos, Lic. Pablo Gambero, la Directora de Prevención de Delitos Complejos, Tec. Eva Rosas y la Psicóloga Marion Olmos, junto a funcionarios de las área de Culto, Niñez y Familia y Comisiones Vecinales del Municipio de Plottier; quienes entregaron los certificados y plaquetas de reconocimiento a cada institución participante por el compromiso asumido para con el Programa Provincial de Prevención de Violencia, Delitos y Adicciones – Pre.Vi.D.A.

 

 

img_6577

 

img_6597

img-20161205-wa0012

Posted in Novedades.