La localidad va a monitorear todo el sistema de videovigilancia de la comarca petrolera, que incluye distintos puntos de captura y lectores de patentes.
Comenzaron ayer las tareas de campo para la próxima instalación del Sistema de Monitoreo Urbano y Videovigilancia que operará en Plaza Huincul.
Se trata de un trabajo conjunto en el territorio orientado a la ejecución de las bases y el emplazamiento de columnas para la colocación de las cámaras en la vía pública, lo que permitirá iniciar los trabajos de conectividad y equipar así el centro de monitoreo.
De esta iniciativa participan la secretaría de Seguridad, el municipio, Policía de Neuquén, la empresa estatal Neutics y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Cutral Co (Copelco).
Para la localidad está prevista la instalación de 31 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas, tres puestos de control de lectores patentes de rodados (LPR) integrados por dos cámaras cada uno, y dos nodos de comunicaciones.
Este centro de monitoreo se ubicará en el edificio del Comando Radioeléctrico que la Policía tiene operativo, y estará totalmente equipado con estaciones de trabajo para monitoreo y supervisión, pantallas de videowall, mobiliario, conectividad y sala de servidores para aplicaciones y grabación con retención continua de 60 días. Los correspondientes sistemas de comunicación se apoyarán en la red de fibra óptica existente y de radioenlaces a desplegar.
La inversión para este equipamiento asciende a 486.544 dólares y se ejecutará con financiamiento de la municipalidad de Plaza Huincul y del Gobierno provincial.