Coordinan acciones de seguridad en Colonia Nueva Esperanza

El subsecretario Gustavo Pereyra encabezó un encuentro con instituciones, autoridades y vecinos del barrio, con el objetivo de planificar acciones en materia de seguridad.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, integrantes de la fuerza policial y funcionarios del área se reunieron ayer por la tarde con instituciones, autoridades y vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén. El encuentro tuvo por objetivo planificar acciones en materia de seguridad.

La reunión se realizó en la sede de la Asociación de Fomento Rural (AFR), que está a cargo de Alejandro Benítez. También participaron el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; la sociedad vecinal presidida por Carlos Coronel y representantes de instituciones del sector, entre ellos, la iglesia y la escuela de formación profesional N° 3 que administra la Fundación Hueche.

Los subsecretarios Pereyra y Llancafilo y el director provincial de Seguridad, Martín Diorio estuvieron en el lugar diagramando futuras acciones de acuerdo con las necesidades planteadas por los vecinos. También lo hicieron el comisario inspector Juan Carlos Linares, coordinador de la zona Este de la ciudad; el subcomisario Pizarro, de la Comisaría 20; y un representante de la Defensoría del Pueblo.

Pereyra detalló que “vamos a poner en marcha nuevos mecanismos, operativos que tenemos que llevar adelante con la colaboración de los vecinos, porque es importante que lo hagamos entre todos, con la participación de la comunidad. Nos permitirá mantener los controles, mejorarlos y construir junto a ellos”.

Por su parte, los vecinos hicieron algunas consideraciones respecto de situaciones que deben ser resueltas en lo inmediato, como lo es la iluminación del sector, que fue urbanizado por legislación municipal en los sectores I y II y que debe contar con los servicios básicos a partir de dicha normativa. Respecto de esta situación en particular, la Defensoría del Pueblo asumió el compromiso de trabajar para que el municipio ponga en marcha el servicio.

Llancafilo destacó que “hay que trabajar desde distintos lugares, ser amplio en el abordaje de todo lo relacionado con seguridad, porque hay situaciones concretas que son fundamentales pensando también en la prevención. Se tienen que generar las condiciones necesarias para poder aplicar las metodologías y planes que desarrolla la subsecretaría de Seguridad”.

Pereyra agregó que “en lo inmediato, dos móviles, dos motos y personal policial se instalarán en la sede de la comisión vecinal. Allí funcionará la base de la cuadrícula para facilitar el trabajo de prevención de toda la zona”.

En tanto, desde la Comisaría 20, Pizarro destacó que el eje principal del trabajo en el sector está puesto sobre la prevención y que se llevan a cabo operativos que serán reforzados.

Asimismo, Linares, de la coordinación zonal Este de la policía, hizo especial énfasis en la importancia de que los vecinos estén en contacto con la cuadrícula, planteen las necesidades de manera constante y hagan la denuncia inmediata ante algún hecho para mejorar la cobertura.

Al finalizar la reunión se fijó un nuevo encuentro de trabajo durante esta semana, a fin de proponer desde Seguridad una serie de nuevas medidas que den respuesta a la solicitud del barrio y que permitan más celeridad ante cualquier hecho.

Posted in Novedades, Sin categoría and tagged , , , , .