Continúa la implementación de acciones de seguridad barrial esta vez en Altos del Limay

La Subsecretaría de Seguridad en conjunto con la Policía del Neuquén y la Comisión Vecinal del Barrio Altos del Limay continúan trabajando para atender las necesidades de seguridad en distintos sectores del barrio.

Del encuentro participaron Audisio Axel, Director Provincial de Seguridad de la subsecretaría, el Comisario Marcos Mazzone de la Policía del Neuquén y el presidente de la Comisión Vecinal, Fernando Banchio.

Durante el inicio de la reunión se llevó a cabo el análisis de las tareas de prevención del delito, que se realizaron a lo largo del 2020 en los distintos sectores del barrio.

En este sentido, la Subsecretaría que depende del Ministerio de Gobierno y Seguridad, estableció durante todo el año 2020 una mesa de trabajo conjunta con la Comisión Vecinal para diseñar un plan de seguridad barrial que le permitirá acercar a los vecinos distintas herramientas para prevenir hechos delictivos.

Axel Audisio, director provincial de seguridad, recalcó que: “Desde la Subsecretaría de Seguridad venimos trabajando en acercar las herramientas de organización vecinal para que el vecino se involucre en la prevención del delito. A través de las comisiones vecinales y los directivos de la misma, buscamos llegar a los y las vecinas de los diferentes barrios”.

El comisario Marcos Mazzone recalcó, la importancia de generar un canal de comunicación reciproco, con el vecino para lograr atender las necesidades de seguridad y brindar una respuesta rápida ante cualquier requerimiento. Asimismo, adelantó que se está trabajando en el armado de eslabones de seguridad para los comerciantes del barrio para mejorar la comunicación con la Comisaria N° 41.

Por su parte Fernando Banchio destacó: “En este momento estamos avanzando en la organización barrial por sectores involucrando a los vecinos y vecinas mediante los eslabones de seguridad que nos permite a estar todos comunicados ante lo que pueda suceder”

Posted in Novedades.