#ConstruyendoPrevención JUNTO AL PROGRAMA CUMELEN DE OLAVARRIA Y FONGA.

La Subsecretaría de Seguridad recibió una visita destacada al inicio de la Semana De La Prevención.

Eduardo Vera, Director General del PROGRAMA CUMELÉN ubicado en la Ciudad de Olavarría y a su vez Vicepresidente de la FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA ARGENTINA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE ABUSO DE DROGAS (FONGA) mantuvo una reunión de trabajo con Martín Diorio, Director Provincial de Seguridad y parte de su equipo en instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad.

El PROGRAMA CUMELÉN es una institución próxima a cumplir 30 años dedicada a la Prevención y Asistencia de la Drogodependencia y Patologías Asociadas, con especialización en niños y adolescentes. Cuenta con sedes en Olavarría y CABA, y una amplia trayectoria en formación y capacitación en el país y a nivel internacional.

La FEDERACIÓN DE ONG DE LA ARGENTINA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE ABUSO DE DROGAS (FONGA) nuclea a instituciones de todo el país dedicadas a la prevención y asistencia de las adicciones.
Su objetivo es fortalecer mediante políticas complementarias de capacitación e integración de recursos, el desarrollo de modelos de gestión, calidad institucional e investigación a las instituciones especializadas en la prevención y tratamientos de abuso de drogas en el país.
Asiste y fomenta el diálogo permanente con los organismos gubernamentales, tendiendo a establecer criterios compartidos de trabajo y el desarrollo de políticas conjuntas.
Se trataron temas de interés común en vista de un trabajo conjunto y articulado en el interior de la provincia y la zona Confluencia.

Participaron también el Director General de Prevención de Adicciones, Ignacio Somoza; el Director General de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; y la Lic. Dominique Rostán. Todos pertenecientes al equipo de la Subsecretaría de Seguridad

Posted in Novedades and tagged , , .