#ConstruyendoPrevención JUNTO A VECINOS DE EL CHACAY DE PLOTTIER

La Subsecretaría de Seguridad realizó una capacitación sobre Abordaje Integral de la Violencia en el Barrio El Chacay de Plottier, en el marco de una serie de acciones y encuentros con la red comunitaria local a fin de reforzar capacidades y habilidades de prevención de la violencia en todos sus tipos.


El objetivo es repensar los comportamientos y/o actitudes que desencadenan posibles situaciones de violencia, para que, desde el “darse cuenta”, los/as participantes internalicen mecanismos constructivos de resolución, a través del uso de la no violencia. Esta capacitación denominada “Desactivando la Violencia” se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Sembrando Esperanzas” del barrio El Chacay, participaron vecinas, vecinos, referentes de la biblioteca, de la Comisión Vecinal, de la Agrupación Hijos del Chacay e integrantes de “Ni Una Menos Plottier”.
Estuvo a cargo del Lic. Pablo Gambero – Director General de Prevención de Violencia y Delitos Complejos – y Tec. Eva Rosas – Directora de Prevención de Violencia, dependientes de la Dirección Provincial de Seguridad.

Posted in Novedades and tagged , , , , .