Capacitan en turismo y seguridad vial al personal de estaciones de servicio

Mañana inicia la primera etapa del ciclo de capacitaciones para el personal de estaciones de servicio, por parte del ministerio de Turismo y la secretaría de Seguridad de la provincia del Neuquén.

 

El ministerio de Turismo informa que se dictará el curso “Comunidades Anfitrionas” a expendedores de combustible de Estaciones de Servicios de Neuquén capital, Zapala y Piedra del Águila. El objetivo es brindarles herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas que recorren la provincia, con énfasis en la calidad del servicio y atención al visitante.

Las capacitaciones comenzarán este martes, 24 de enero, a las 11 horas en la estación de YPF ubicada en Autovía Norte. En Piedra del Águila se dictará el día 30 de enero y en Zapala, el 7 de febrero, de 13 a 14.30 horas.

Cada curso-taller tendrá una carga horaria aproximada de 1 hora y media, pudiendo extenderse un poco más estimando los tiempos de consultas de dudas o intercambios de experiencias con los asistentes.

Los talleres son coordinados y dictados por la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y la Dirección de Seguridad Vial.

Se trabajará bajo la modalidad teórico-práctica, respondiendo inquietudes respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que ofrece la provincia, como así también las diferentes herramientas de obtención de información para suministrar a los visitantes durante esta temporada estival.

A través de estos cursos, se busca sensibilizar a la población local de las comunidades turísticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y lograr espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Estas capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, el Ministerio de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros.

Cabe destacar que a lo largo de 2022 se dictaron tres talleres de Comunidades Anfitrionas para estaciones de servicio: en Neuquén, Centenario y Plottier, logrando así un total de 45 expendedoras y expendedores de combustible capacitados.

Las capacitaciones están enmarcadas en la campaña integral de seguridad vial denominada
“Operativo Pehuén”, que tiene como fin prevenir y acompañar la circulación de turistas en
rutas provinciales y nacionales durante la temporada estival.

Posted in Novedades.