Capacitaciones laborales para personas en contexto de encierro

Los cursos de capacitación estuvieron destinados a emprendedores que atravesaron contextos de encierro y se encuentran en procesos post penitenciarios.

En el marco de los programas de gestión por resultado la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó el programa Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral (In.Fo.Lab.) ‍ gestionado por la dirección provincial de Población Judicializada.

El programa inició su implementación durante el 2021, con el objetivo de incrementar la inserción socio-laboral de personas que atravesaron contextos de encierro.

El pasado miércoles se realizó la entrega de diplomas de los certificados de las capacitaciones “Habilidades para el Empleo”, “Emprendedores y/o Trabajo Independiente” y “Seguridad e Higiene” que cursaron más de 30 participantes a través de encuentros online y presenciales durante los meses de octubre y noviembre.

Natalia Vallejos, directora provincial del área a cargo del programa explicó que mediante este ciclo de capacitaciones se buscó brindar herramientas para la inserción socio laboral y fortalecimiento de habilidades y potencialidades, así como generar una red interinstitucional que promueva a la inclusión laboral de personas que atravesaron contextos de encierro.

Para el año 2022 proyectan continuar con el mismo programa y ampliarlo a todas las sedes de población judicializada.

Posted in Novedades.