Capacitaciones De Educación Vial

Uno de los principales pilares de la seguridad es la educación y la concientización de los más pequeños. Por ello La Dirección Provincial De Seguridad Vial tiene la necesidad de abordar la problemática que existe en calles y rutas de nuestra Provincia, con impulso de la Subsecretaria de Seguridad, el apoyo la Asociación Civil: Estrellas Del Neuquén y el Consejo Provincial de Educación, se puso en marcha el día 16 de Septiembre del corriente año, en la feria de ciencias de Andacollo, el proyecto educativo “JUGUEMOS SEGUROS CON EDUCACIÓN VIAL DE NEUQUEN “.

De esta manera bajo la resolución de CPE Nº 524, podemos llegar e ingresar a diferentes escuelas de nivel INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO y diversa instituciones con charlas y vídeos educativos.
Fundamentando ante la necesidad de dar una respuesta a la prevención de posibles accidentes, educar al peatón que circula por la vía pública. Ya q se considera al “factor humano” como uno de los factores frecuentes a la hora de un incidente vial. Los niños son observadores, y son los mejores transmisores de los buenos hábitos en el desenvolvimiento en la vía pública, a través sus reflexiones y ternura.

 

5

Posted in Novedades.