Actividades conjuntas por el Día de la Seguridad Vial

Se realizaron entre el Banco Provincia del Neuquén y la Dirección Provincial de Seguridad Vial para concientizar sobre la educación vial y las responsabilidades de conductores y peatones a la hora de circular.

 

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) participó recientemente de las actividades de difusión y concientización que se realizaron en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra todos los 10 de junio de cada año. La actividad se realizó conjuntamente con la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Las actividades tuvieron lugar el sábado en la Avenida Olascoaga, a la altura de la estación del Tren del Valle (frente a la Oficina de Informes Turísticos) de 9 a 13 h y fueron llevadas adelante por personal de la Secretaría de Seguridad y del Banco Provincia del Neuquén.

La jornada estuvo centrada en concientizar sobre la importancia de ser responsables a la hora de circular como peatones y conductores. Entre las actividades que se llevaron a cabo hubo un simulador de conducción que cuenta con diferentes niveles y grados de dificultad, y en donde se debe conducir atendiendo a las diferentes señales y velocidades permitidas.

También se realizó otra actividad utilizando gafas de realidad virtual que distorsionan la visión y simulan los efectos del alcohol o el cansancio a la hora de conducir, dejando en evidencia cómo afectan dichas variables a la hora de manejar un vehículo. En la actividad también se distribuyeron folletos informativos y se realizaron charlas de concientización sobre el tema.

Día Nacional de la Seguridad Vial

El Día Nacional de la Seguridad Vial se celebra el 10 de junio para recordar el día en que se modificó el sentido de circulación en nuestro país en 1945, pero con el objetivo de concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito y la necesidad de contar con políticas destinadas a la educación vial. En ese sentido, BPN trabaja continuamente concientizando sobre estos temas junto a distintas ONG.

En este día, se busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Posted in Novedades.