TARDE INOLVIDABLE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELA 347 DE CUENCA XV EN EL PREDIO DE LA MONTADA

La subsecretaría de Seguridad organizó en conjunto con organismos e instituciones de la Red de Prevención de Cuenca XV una visita de alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria 347 de dicho barrio al predio de la División Montada y Canes de la Policía del Neuquén, ubicada en Valentina Sur Rural.

Aproximadamente 50 niños y niñas pudieron disfrutar este miercoles pasado, de las actividades organizadas y otras que surgieron espontáneamente.

Conocieron las caballerizas y las monturas de los equinos de la fuerza policial, tuvieron paseo a caballo, y también admiraron las destrezas de Coki y Black, dos canes adiestrados, que hicieron las delicias y despertaron la admiración de los presentes.

Los chicos armaron bloques de jenga, saltaron a la soga, patearon penales, hasta jugaron a las bolitas. Finalmente se armó una picada de fútbol cerrando una tarde inolvidable con una gran chocolatada y tortas fritas.

El objetivo de este dispositivo es que los niños y niñas disfruten, compartan y jueguen incorporando conceptos relacionados a institucionalidad, vida saludable y cercanía comunidad- policía.

Dicha actividad se enmarca en el trabajo interinstitucional propuesto en el seno de la red de prevención barrial, y que la Subsecretaría de Seguridad impulsa a través del programa provincial Pre.Vi.D.A.

Estuvieron presentes Sergio Vera, director general de Políticas de Seguridad; junto con el Com. Raúl Cortés, jefe de la División Montada y Canes; Luciano Saborido, director general de Deporte Comunitario; Ada Cifuentes , Directora de la escuela 347 de Cuenca Xv y Gladis Contreras, pastora de la Iglesia Eterna Adoración, integrante de la Red.

Participaron de su organización: Subsecretaría de Seguridad, Policía del Neuquén, Subsecretaría de Desarrollo Social, Ministerio de Deportes, Consejo Provincial de Educación, Directivos y docentes de la Esc. Primaria Nº 347, Iglesia Eterna Adoración.

#ConstruyendoPrevención

#EnRedEsMejor

#JuntosHacemosLaMejorProvincia

Posted in Novedades.