Trabajo de seguridad interinstitucional y comunitario en Villa la Angostura

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades comunales, policiales y vecinalistas de la localidad.

 

La subsecretaría de Seguridad de la provincia y el municipio de Villa La Angostura evaluaron las condiciones de seguridad y aspectos preventivos de dicha localidad turística del sur neuquino. Lo hicieron en reuniones separadas con autoridades comunales, policiales y vecinalistas de diferentes barrios de la villa.

En los encuentros intercambiaron información y proyectos sobre dispositivos preventivos del delito, eslabones de seguridad y de alerta temprana.

Con autoridades policiales de la localidad se destacó la importancia de realizar un abordaje y un trabajo integral con las fuerzas de seguridad provincial y nacional. En tanto, en la reunión con vecinalistas los dirigentes expusieron las problemáticas de cada sector.

En la ocasión se destacó la importancia de la participación activa de la ciudadanía, como una parte fundamental a la hora de planificar e implementar medidas de prevención del delito y la violencia.

A lo largo de la reunión se brindó una charla sobre seguridad compartida y las características de los eslabones de seguridad, como también las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una correcta organización vecinal.

Marianina Domínguez, coordinadora de la subsecretaría, expresó que a través de los grupos de seguridad barrial se generan espacios de información que permiten obtener una alerta temprana y una respuesta rápida ante un delito. En la oportunidad se entregó cartelería disuasiva, para ser colocada en puntos estratégicos de la localidad.

En primera instancia el equipo de la subsecretaría fue recibido por el intendente Fabio Stefani; el viceintendente, Luciano Villalba; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, Patricia Contreras; el subsecretario de Gobierno, Javier De Los Ríos; y el subsecretario de Atención a la Ciudadanía, Carlos Stalin.

Por parte de la subsecretaría participaron la coordinadora Marianina Dominguez, el director provincial de Seguridad, Santiago Trejo, y el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

De la reunión participaron también el jefe de la Comisaría N° 28, Guillermo Alfaro, junto con el jefe segundo, Néstor Catalán, y el coordinador operativo, Diego Romero.

Posted in Novedades.