SEGURIDAD DICTÓ EN PLOTTIER UN TALLER DE PREVENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

La actividad se realizó en la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, con el objetivo de concientizar de las potenciales amenazas que afectan la seguridad de los adultos mayores.

El taller “Herramientas de prevención de delito situacional para adultos mayores” se dictó en la sala de capacitaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, como parte de los objetivos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda), dependiente de la subsecretaría de Seguridad.

La capacitación la dictó María Railef, junto con Micaela Fuentes y Jaime Cares, miembros del equipo técnico del Programa Previda. El evento lo coordinó Elizabeth Dziadek, de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la prevención de posibles delitos en el domicilio y en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías, fraudes y estafas (“cuento del tío”); motochorros, carteristas, secuestros virtuales y seguridad bancaria entre otras modalidades.

De esta manera, las políticas de Seguridad de la provincia se complementan y fortalecen con la actitud participativa de ciudadanos y ciudadanas, en un espacio donde se intercambian experiencias, sumando información para poder atravesar diversas situaciones con un menor nivel de riesgo.

#ConstruyendoPrevención

Posted in Novedades.