Reunión sobre “trata de personas” junto a ediles de la localidad de Loncopué.

La Subsecretaría de Seguridad, realizó en la localidad de Loncopué un seguimiento y monitoreo del Plan Local Operativo de Contención Inmediata ante posibles situaciones de personas víctimas de Trata, donde participaron los Concejales y la titular de la Secretaría de Ciudadanía del Municipio, junto a su equipo técnico.
En este encuentro, realizado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la localidad, se acordó que dicho Plan Local Operativo será presentado a la comunidad en el espacio del Foro Local de Seguridad Ciudadana, para luego ser tratado en el Deliberante para su posterior aprobación por ordenanza municipal.
Este Plan Local Operativo, que involucra a instituciones locales, tiene como finalidad el apoyo, protección y bienestar a la persona víctima de trata desde el primer momento en que se libera de la situación de explotación hasta la intervención de los equipos profesionales especializados.
En representación del Honorable Concejo Deliberante estuvieron presentes Tec. Mario Mardones (Presidente), Sandro Cáceres (Vicepresidente), Víctor Pablo Mora, Romualdo Betancur y la Prof. Paola Lorena Moreno; y en representación de la Secretaría de Ciudadanía Marisol Alarcón.
Desde la Dirección Provincial de Seguridad, estuvieron presentes el Lic. Pablo Gambero – Director General de Prevención de Violencia y Delitos Complejos – y Tec. Eva Rosas – Directora de Prevención de Violencia.

 

Subsecretaría de Seguridad

Posted in Novedades and tagged , , , , , , , , .