REUNIÓN CONJUNTA DE REDES DE PREVENCIÓN EN BARRIOS CAPITALINOS

Se concretó esta semana en dependencias de la EPET Nº 17 y se centró en temáticas observadas en este colegio y también en la Escuela 347. Se analizó, asimismo, el dispositivo de prevención Copa Desafío Construyendo Prevención que está en desarrollo en la cancha Buscadores de Sueños.

Este miércoles pasado se desarrolló una nueva reunión conjunta de redes de prevención en barrios de esta capital. El encuentro se concretó en la EPET Nº 17 y se engloba en los dispositivos y acciones de prevención que se están implementando en los barrios Gran Neuquén Norte y Cuenca XV, con proyección al bloque oeste de la ciudad y otros sectores.

La temática de la reunión estuvo centrada en la comunidad educativa de la Escuela 347; en problemáticas observadas en la EPET Nº 17; en el dispositivo de prevención Copa Desafío Construyendo Prevención que está en desarrollo en la Cancha Buscadores de Sueños, el cual concluirá el próximo 7 de julio; y en la continuidad de una agenda de prevención conjunta para todo el bloque oeste y otros sectores.

Las redes de prevención comunitarias e institucionales se forman para abordar y prevenir problemáticas existentes en los barrios, centradas generalmente en consumos problemáticos, violencias y delitos, observables en las familias, escuelas y espacios comunitarios.
Representan una metodología basada en el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo de múltiples actores, sean de la comunidad como de gobierno, con presencia en el territorio y con competencias relacionadas al bienestar y calidad de vida de la comunidad, que al complementarse generan sinergias y capital social.

Estuvieron presentes la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz; y el presidente del Consejo Pastoral Evangélico de la Ciudad (COPEN), Pastor Claudio Ceballos.

Por parte de la subsecretaría de Seguridad participó el director de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; Marité Such por el programa provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y Las Adicciones –Pre.Vi.D.A.- y miembros del equipo técnico; junto a funcionarios y representantes de distintos organismos del estado provincial, como Ministerio de Deportes, subsecretaria de Juventud, de COPRONAF; subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Subsecretaría de Desarrollo Social; Subsecretaría de Familia; Centro de Atención a la Víctima del Delito –CAVD-; Subsecretaría de Ciudades Saludables, de Policía del Neuquén y del Consejo Pcial. de Educación –CPE-.

Por parte de las redes de prevención estuvieron presentes representantes de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte; EPET 17; Escuela Nº 347 de Cuenca XV; Escuela de Futbol Buscadores de Sueños; Iglesia Eterna Adoración; Ministerio Cosecha Mundial, Iglesia Evangélica Pentecostal, Iglesia El Peregrino; Unión de las Asambleas de Dios; Consejo Pastoral Evangélico de la Ciudad.

#ConstruyendoPrevención

#EnRed

#JuntosNeuquénPuedeMás

Posted in Novedades.