Fabrican bloques de hormigón en dos unidades de detención

Como parte del programa de Laborterapia, internos de las Unidades de Detención N°32 de Zapala y N°22 de Cutral Co, llevan realizados más de 700 bloques que luego serán utilizados con fines institucionales.

A través de la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, de la subsecretaría de Seguridad, se impulsan talleres de construcción de bloques de hormigón en las unidades de Detención N°32 de Zapala y N°22 de Cutral Co.

Esta acción forma parte del Programa de Laborterapia, creado en el año 2014 como parte de las políticas de reinserción social. En cada una de las unidades de detención se implementan actividades laborales que permiten a las y los internos, previa autorización del Poder Judicial, a realizar tareas de albañilería, jardinería, carpintería, herrería, entre otras.

“Es fundamental continuar consolidando este tipo de programas, que apoyan la inserción social de los internos que al recuperar su libertad tendrán herramientas para trabajar dignamente y reducir así los índices de reincidencia lo que en definitiva implica mayor seguridad para la comunidad.” expresó el director del área, Miguel Garretón.

Los talleres que se dictan en las unidades de Zapala y Cutral Co, tienen como fundamento la creación y potenciación de las capacitaciones de albañilería, donde se realizan los bloques necesarios que posibiliten la construcción de espacios educativos e institucionales.

Actualmente se encuentran elaborados 703 bloques que serán destinados a trabajos de refacción en la Unidad N°32 de Zapala.

“Se trata de una alternativa para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en las unidades, pensando también en la formación integral de las personas en contexto de encierro, con vistas a una exitosa inserción al mundo laboral”, acotó Garretón.

Posted in Novedades.