Empresas del Parque Industrial participaron en charla sobre seguridad

Durante el encuentro virtual, participaron 18 empresas y se expusieron las características y servicios de la aplicación Neuquén Te Cuida

La subsecretaría de Seguridad brindó una charla informativa sobre aspectos preventivos a empresas radicadas en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una actividad que fue articulada con el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN) con el objetivo de mejorar la prevención del delito en el sector.

Durante el encuentro virtual, participaron 18 empresas y se expusieron las características y servicios de la aplicación Neuquén Te Cuida, una herramienta muy útil y de fácil acceso para comunicarse en forma inmediata con la policía.

También se brindaron recomendaciones para la contratación de empresas que prestan servicio de vigilancia privada, como también la regulación vigente para empresas de vigilancia, custodia y traslado de caudales.

La subsecretaría de seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, es el organismo de aplicación de la Ley 2772 de Seguridad Privada y Vigilancia Electrónica, que tiene por objeto la regulación, fiscalización y control de las empresas de seguridad privada habilitadas en todo el territorio de la Provincia del Neuquén.

Marcos Spina, director provincial de regulación y control de empresas de seguridad, explicó que “siempre que se contrate una empresa que preste servicios de seguridad privada, debe estar debidamente habilitada para tal fin. Las habilitaciones tienen una vigencia de 2 años, en la página web de la subsecretaria (https://subsecretariadeseguridad.neuquen.gob.ar/) podrán encontrar el listado de empresas habilitadas actualizado constantemente”.

 

 

Posted in Novedades.