Cutral Co tendrá una oficina de Seguridad Ciudadana

La creación de la dependencia fue anunciada tras la visita de Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de la provincia, en el marco de las gestiones por la declaración de Emergencia en Seguridad en Cutral Co. Junto a los concejales, apuntan además a la prevención de adicciones.

Pereyra estuvo acompañado por el superintendente Jorge Garrido durante la reunión con los concejales de Cutral Co que semanas atrás declararon la Emergencia en Seguridad en la ciudad y programaron una serie de encuentros con autoridades y representantes de instituciones para diagramar trabajos en conjunto. Fue allí que el subsecretario comprometió la creación del organismo que prevé la prevención de drogadicción y alcoholismo.

“Se habló sobre cómo surgió la problemática que derivó en la declaración y el pedido de la sociedad en cuanto a la aplicación del Código de Procedimiento Penal” señaló el comisario inspector Miguel Ángel Riu y agregó que una de las medidas a adoptar es la creación de la oficina de Seguridad Ciudadana que posibilitaría coordinar las acciones del sistema de seguridad, inspección, policía y los recursos humanos que los integren.

Riu remarcó que son trabajos complementarios al objetivo principal que es lograr la modificación del código; y que desde la policía insistirán en profundizar los controles de alcoholemia, como así también la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en lugares clandestinos y en horarios fuera del permitido.

 

mas-policias-1

Posted in Novedades.