#ConstruyendoPrevención 30 de Julio: DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN DICE #FinALaTrata
La Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo en 2013 una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas adoptado en 2010, y urgió a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar esta problemática. Este Plan llama a integrar la lucha contra la trata de personas en los programas de Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundial.
Los Estados miembros adoptaron igualmente la resolución A/RES/68/182 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución señalan que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.
Este año 2018, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha elegido La respuesta a la trata de niños y jóvenes como el tema central del Día Mundial contra la Trata. Esta campaña resalta el hecho de que casi un tercio de las víctimas de la trata son niños. Con ello, se busca llamar la atención sobre los problemas a los que se enfrentan los niños objeto de trata y sobre las posibles iniciativas de acción relacionadas con la protección y la garantía de la justicia para los niños víctimas.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén combate desde el principio el Delito de Trata de Personas, a través de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de personas (Ley 2717/10), donde la SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD tiene una participación activa desde su creación.
Si querés participar en esta campaña en las redes sociales, usa las etiquetas #Trata y #FinALaTrata.

Posted in Novedades and tagged , , , , .