Capacitación del sistema de prevención y protección de víctimas de violencia de género.

En el marco del convenio firmado el 14 de Agosto de este año con Nación se realizó esta semana pasada el segundo periodo de capacitación del SISTEMA DE PREVENCION Y PROTECCION DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO en instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad y Jefatura de Policía.
Dicha capacitación duró 5 jornadas y fue realizada por personal de la empresa proveedora del dispositivo. En la misma participó personal policial del centro de monitoreo y personal de la UNIDAD ADMINISTRADORA DE DISPOSITIVOS DE GEO LOCALIZACIÓN INMEDIATA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD.


El sistema de monitoreo, supervisión, rastreo y localización de personas, diseñado para monitorear a agresores y proteger a víctimas de violencia de género, se realiza mediante el uso de dispositivos electrónicos para el uso por parte de la pareja, junto con un sistema de monitoreo geo-referencial compuesto por componentes de hardware y de software y toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Este Sistema permite implementar en la provincia los DISPOSITIVOS DUALES DE SUPERVISIÓN, MONITOREO Y RASTREO DE AGRESORES Y VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, esto es, el uso de tobilleras para casos de alto riesgo de violencia doméstica con medidas cautelares decretadas judicialmente. Además de geo-referenciar la ubicación y distancia entre agresor y víctima; el sistema permite que el Estado, en este caso el MINISTERIO DE TRABAJO, DESARROLLO SOCIAL Y SEGURIDAD, asuma el control efectivo de la medida cautelar que protege a la víctima, además de mejorar la prevención y eficiencia procesal cuando se viola la orden judicial de acercamiento.

Subsecretaría de Seguridad.

Posted in Novedades and tagged , , , , , , , .