Reunión de Provincias Patagónicas

En la reunión de Provincias Patagónicas realizada en la Ciudad de Neuquén el 10 de abril del corriente año, se abordaron temas como narcotráfico, escuchas telefónicas, controles en rutas, régimen de actividad aérea, entre otros.
En este marco, los presentes decidieron requerir a través de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una reunión con carácter de urgente con representantes de la Corte Suprema de la Nación y de la Cámara de Casación Penal, para tratar temas relacionados a delitos complejos, la importancia de las escuchas telefónicas en su investigación y las falencias de su obtención en el marco de las investigaciones en curso.
En materia de controles en rutas, se tomó la determinación de dividir a la Patagonia en dos zonas, Patagonia Norte ( Neuquén, La Pampa y Río Negro) y Patagonia Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) siendo el coordinador de Patagonia Norte el Subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén, quien coordinará con referentes de La Pampa y Río Negro esquemas estándar de controles regionales, zonas a realizar operativos, etc.
En este importante encuentro se contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente Jorge Lara, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén Gustavo Pereyra, el Jefe de Policía Crió. Gral. Rubén Carlos Tissier, el Ministro de Seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro Gastón Pérez Estevan, en representación de la Provincia de Tierra del Fuego el Secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri, por la Provincia de Santa Cruz el Subsecretario de Seguridad Luca Pratti y el Jefe de Policía José Luis Cortés.
Asimismo se contó con la presencia de Juan José Benítez Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación y Federico Seattone, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior.

Posted in Novedades.