Requisitos habilitación de empresas

Home  >>  Requisitos habilitación de empresas

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA TRAMITAR HABILITACION DE EMPRESA (ítems 1, 2, 3 y 4)

1. DOCUMENTACION DE LA EMPRESA

  • Contrato Social Inscripto en el Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén.
  • Certificado de Vigencia de Sociedad expedido por el Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén.
  • Constancia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  • Constancia de Inscripción en la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén, (Convenio Multilateral en caso de prestar servicios en mas de una jurisdicción).
  • Certificado de Cumplimiento Fiscal de Rentas gestionado por (Autoridad de Aplicación).
  • Formulario 522/A AFIP (Libre deuda).
  • En caso de poseer sucursales fuera del ámbito provincial, presentar constancia de habitación en cada jurisdicción, libre deuda y de no estar implicada en ninguna causa administrativa, expedida por el órgano contralor.
  • Depósito en la cuenta de reequipamiento policial Nº 104/6, conforme al artículo 44, inc. d) de la ley 2772 (equivalente a 2 sueldos mínimo, vital y móvil).
  • En caso de operar con armas de fuego, presentar inscripción ante el RENAR.
  • Póliza de Seguro de Caución, hipoteca o depósito, conforme al artículo 8, inc. e) de la ley 2772 equivalente a 150 salarios mínimos vital y móvil conforme Ley 2772 según lo establecido por la Resolución Nº 4/2013 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El monto del seguro de caución se incrementará a razón de dos (2) sueldos mínimo, vital y móvil por cada empleado cuando la nómina de empleados de la empresa supere los setenta y cinco (75).- debe incluir los siguientes datos a saber: Beneficiario Ministerio de seguridad Trabajo y ambiente, Cuit: 30-71510718-6, Domicilio Santiago del Estero 89,. “La Póliza Original quedara en posesión de la autoridad de aplicación”.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y mantenerlo en vigencia por un monto no inferior al equivalente de 150 sueldos mínimo, vital y según lo establecido por la Resolución Nº 4/2013 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil).-
  • DDJJ de cantidad de empleados de la empresa., en el ámbito Provincial.

2. DIRECTOR EJECUTIVO:

  • Certificado de antecedentes del Director Ejecutivo.
  • Presentar DDJJ respecto a no registrar procesos judiciales pendientes, sobreseimientos provisionales, no desempeñarse como director ejecutivo o subdirector ejecutivo de otra empresa del mismo rubro, no haber incurrido de manera cierta y probada en violaciones a las Leyes Provincial 2212 y/o Nacional 26485 y no prestar servicios como funcionario de la Administración Pública nacional, provincial o municipal (formulario otorgado por la Autoridad de Aplicación).
  • Copia del Decreto de baja en la cual prestaron servicio como miembros de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, o de las policías provinciales y/o nacional, y se hayan retirado de las mismas con un grado no menor de oficial jefe.
  • Curriculum Vitae que acredite: a) que haya sido miembro de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, o de las policías provinciales y/o nacional, y se haya retirado de las mismas con un grado no menor de oficial jefe; o b) que cuente con título universitario de grado en seguridad pública o ciudadana, o en profesiones que tengan relación directa con la seguridad pública.
  • Certificado de aptitud Psicofísica otorgado por la Dirección de Sanidad de la Policía del Neuquén u Hospital Público de la Provincia
  • Certificación de domicilio o Fotocopia del DNI.
  • Nota de aceptación del cargo como director Ejecutivo.( nota simple)

3. PROPIETARIOS DE LA EMPRESA

  • Certificado de antecedentes de cada uno de los propietarios que figuren en el Contrato social de la Empresa.
  • Presentar DDJJ respecto a no registrar procesos judiciales pendientes, sobreseimientos provisionales, no desempeñarse como director ejecutivo o subdirector ejecutivo de otra empresa del mismo rubro, no haber incurrido de manera cierta y probada en violaciones a las Leyes Provincial 2212 y/o Nacional 26485 y no prestar servicios como funcionario de la Administración Pública nacional, provincial o municipal (formulario otorgado por la Autoridad de Aplicación).
  • Certificación de domicilio o Fotocopia del DNI. Certificado ante escribano Publico en caso de no poder presentarse ante la autoridad de aplicación

4. DE LA SEDE EMPRESARIAL

  • Plano del Local habilitado como sede, por Autoridad Municipal. (copia simple).
  • Título de propiedad o contrato de Alquiler. (Copia simple).
  • Habilitación Municipal o constancia en trámite de Habilitación.
  • Fotografía del frente de la sede empresarial con el Logo De la Empresa visible.
  • Fotografía del uniforme con logo de la empresa.
  • Fotografía de los móviles y/o vehículos con logo de la empresa.

Salario mínimo vital y móvil a tener en cuenta para la solicitud del Seguro de Caución

1er. Tramo 1 de Julio 2017——$ 8.860,00 X 150 = $ 1.329.000,00
2do. Tramo 1 de Enero 2018—-$ 9.500,00 X 150 = $ 1.425.000,00
3er. Tramo 1 de Julio 2018——$ 10.000,00 X 150 = $ 1.500.000,00

 

Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente
Santiago del Estero Nro. 89
30-71510718-6